Madrid concede la licencia urbanística para el futuro centro comercial de El Cañaveral

El gerente de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid ha acordado conceder la licencia urbanística de actividad para la construcción del futuro centro comercial en el desarrollo de El Cañaveral.

La resolución fue concedida el pasado miércoles 17 de septiembre e incluye las obras de urbanización de la parcela MCO del UZP.2.01 “El Cañaveral”, ubicada en la avenida de Miguel de Delibes 1, de uso mixto de comercio y ocio, para la creación de un nuevo centro comercial que correrá a cargo de Omo Retail.

Tal y como adelantó Nuevo Sureste el pasado mes de diciembre, el epicentro comercial consistirá en un parque de medianas superficies. “En ella habrá tres supermercados; un edificio de medianas superficies donde habrá tiendas de ropa, de colchones, y un edificio enorme de bricolaje. Y después va a tener una zona de ocio muy bonita, con tiendas, restaurantes y un cine”, detalló en aquel momento a este diario digital José Antonio Díaz Rosa, director de la Junta de Compensación de El Cañaveral.

Además, el complejo contará con un ‘jumping park’ y un club de pádel en cubierta, todo ello “alrededor de una plaza verde que será diseñada por un paisajista”, agregó Díaz Rosa.

Asimismo, los diseñadores del proyecto han previsto diferentes soluciones para facilitar la movilidad. “Casi todas las plazas de aparcamiento serán en superficie. Y se le dotará de dos accesos más, por lo que será fácil entrar y salir desde cualquier punto”, apostilló el director de la Junta de Compensación.

El nuevo centro comercial tendrá que competir con otros grandes complejos de la región, entre ellos Oasis y Parque Corredor en Torrejón de Ardoz, H2O en Rivas, La Gavia en el Ensanche de Vallecas, y Plenilunio en el polígono de Las Mercedes. El nuevo complejo estará situado junto al parque de El Humedal de Coslada, pulmón de la ciudad.

Este proyecto refuerza la oferta de comercio y ocio en la zona este de Madrid, convirtiéndose en un punto de referencia para vecinos y visitantes de la región, aunque tendrá que enfrentarse a un mercado con gran competencia, según los promotores.

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