El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, junto con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez, han oficializado la firma del protocolo de concesión para el uso del nuevo edificio ubicado en la avenida Constitución 236, que albergará el Campus Torrejón de Ardoz de la Universidad de Alcalá (UAH).
Este proyecto, que comenzará sus actividades académicas en septiembre de este año con el inicio del curso 2025-2026, representa un hito para Torrejón de Ardoz, que se consolida como ciudad universitaria, según informaron desde el Consistorio en un comunicado. Las instalaciones del campus, situadas en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados, están diseñadas para impartir una amplia variedad de grados, másteres, doctorados, formación permanente y otras actividades académicas a lo largo de los próximos cursos. Según las autoridades, próximamente se detallarán las titulaciones y se abrirá el periodo de matriculación.
El nuevo Campus Torrejón de Ardoz abarcará diversas ramas académicas, incluyendo Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura, lo que promete convertirse en un motor clave para el desarrollo académico y económico de la región.
Obras a punto de finalizar
Alejandro Navarro Prieto, alcalde de la localidad, expresó su entusiasmo por el avance del proyecto de la UAH: “Se están finalizando las obras de este campus universitario que va a convertir a Torrejón de Ardoz en ciudad universitaria. Esto supone un orgullo para todos los torrejoneros, quienes multiplicarán sus posibilidades de formación y empleo, haciendo realidad un anhelo histórico y atendiendo una demanda largamente esperada”.
Por su parte, José Vicente Saz Pérez, rector de la Universidad de Alcalá, destacó el impacto del nuevo campus: “La apertura de este campus en Torrejón de Ardoz consolida nuestra presencia en el Corredor del Henares. Además, para la Universidad de Alcalá, representa una oportunidad ilusionante para crecer y enriquecer nuestra oferta académica y actividades dirigidas a la ciudadanía”.
Cabe mencionar que el nuevo campus se ha desarrollado en esta ubicación para garantizar el inicio de la actividad universitaria en Torrejón de Ardoz de manera inmediata, en lugar de esperar el largo plazo necesario para la adaptación del histórico complejo La Casa Grande.