Izquierda Unida Coslada ha mostrado su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Flowserve Spain S.L., empresa ubicada en el polígono de Fuentemar, que afronta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la dirección de la compañía.
La coordinadora local de Izquierda Unida Coslada y tercera teniente de alcalde, Elena Lebrato, participó en la reunión mantenida este lunes con el comité de empresa de Flowserve, junto al secretario general de la Comarca del Henares de CCOO, Vicente García Castillo, y Alfredo Villafranca, secretario general de la Federación de Industria de CCOO Madrid.
Durante el encuentro, Lebrato trasladó el respaldo del grupo municipal a la plantilla y exigió a la dirección de la empresa que “reconsidere el ERE y busque alternativas que garanticen el mantenimiento del empleo”. La edil subrayó que “no permitiremos que se recorten empleos ni derechos mientras persisten los beneficios y las posibilidades de producción en la planta de Coslada”.
Flowserve, dedicada a la fabricación de bombas industriales, válvulas y sistemas de control de fluidos, cuenta con una plantilla con larga trayectoria en el municipio. Desde IU Coslada recuerdan que la factoría “ha sido históricamente un referente del empleo industrial en la ciudad y no puede convertirse en una nueva víctima de la deslocalización o la pérdida de tejido productivo”.
Normativa laboral
La organización ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que “vigilen el cumplimiento de la normativa laboral y eviten que el despido masivo sea la única vía planteada”. Asimismo, IU ha instado a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Flowserve, recordando que “un empleo más seguro en Coslada beneficia al conjunto de la comunidad”.
Izquierda Unida ha reiterado en un comunicado su compromiso de permanecer junto a la plantilla durante todo el proceso y ha reclamado que cualquier medida que se adopte garantice transparencia, estabilidad y justicia social.