El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, y el viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañados por el concejal de Obras, Isidoro García, han visitado este martes dos de las actuaciones que se están ejecutando en el municipio con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR).
En concreto, se trata de los proyectos de reurbanización del barrio comprendido entre la avenida Reja Grande y la calle Antonio Gaudí, y del barrio de Buenavista y avenida de Europa. Ambas obras contemplan la renovación del acerado y el asfaltado, la mejora de la iluminación pública, la instalación de nuevo mobiliario urbano y zonas verdes, así como la construcción de un aparcamiento público.
Los trabajos avanzan a buen ritmo y, según las previsiones municipales, finalizarán en el último trimestre del año. Estas actuaciones forman parte de la estrategia de mejora de los espacios públicos y modernización de los barrios impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Comunidad de Madrid a través del PIR.
Otros proyectos
Además de las obras del PIR, Mejorada del Campo está llevando a cabo otros proyectos significativos. Entre ellos, la renovación de más de 20 calles, con una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid, que incluye asfaltado, ampliación de aceras, sustitución de arbolado en mal estado, nueva señalización y luminarias de bajo consumo. Las vías afectadas abarcan desde la Avenida de Europa hasta el Paseo de Dolores Ibárruri, pasando por calles como Belgrado, Bucarest, Moscú, Oslo, Viena o Ámsterdam. También se están construyendo nuevas aceras en el Barrio Buenavista, con una inversión de 2,3 millones de euros, que permitirán mejorar la accesibilidad y sumar alrededor de 50 plazas de aparcamiento adicionales en las calles Bucarest y Viena.
Otros proyectos destacados incluyen la renovación del Parque de la Paz, que incorporará zonas infantiles y 50 plazas de aparcamiento para hacer del parque un espacio más funcional y accesible, y la construcción del Puente de la Azucarera, financiado por Amazon España con 2,2 millones de euros. Este puente de 60 metros recupera la conexión entre Mejorada del Campo, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, formando parte del proyecto Arco Verde, un corredor ambiental que une parques regionales y espacios naturales de la región.