El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en la transformación urbana del barrio de El Olivar con la creación de un nuevo espacio de equipamientos públicos en la intersección entre la Avenida de Pasionistas y la calle Honduras. La actuación, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, finalizará en otoño.
La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha visitado las obras para comprobar in situ su evolución. “El objetivo es dotar a esta nueva zona residencial de espacios deportivos al aire libre de calidad, conectar las zonas verdes, y mejorar tanto el paisaje urbano como el tránsito peatonal”, ha explicado.
El nuevo ámbito de El Olivar incluirá dos pistas deportivas, una pista infantil, un skatepark, área canina, aparatos biosaludables, una zona de juegos y estancia, así como un aparcamiento con unas 40 plazas. Además, se mantendrá el gran pino existente en la parcela, y se reforzará la vegetación perimetral como barrera visual y acústica frente a las viviendas colindantes.
Desde el Consistorio destacan que se trata de una intervención diseñada para todos los públicos, que combina el ocio, el deporte y el descanso en un entorno seguro, accesible y sostenible. El diseño paisajístico también busca mejorar el confort climático y reforzar la calidad ambiental del entorno.
Avanzan las obras del aparcamiento en Nuestra Señora de Belén
La alcaldesa Judith Piquet y la concejala de Urbanismo han supervisado recientemente los trabajos del nuevo aparcamiento público que se desarrolla en la parcela de la Finca Dehesa del Batán, en la Avenida Reyes Católicos, dentro del barrio de Nuestra Señora de Belén. El proyecto, que se inició en abril, contempla 350 plazas de estacionamiento y cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos. Actualmente, se está aplicando ya la primera capa de zahorra y las obras avanzan “a buen ritmo.