El Ayuntamiento de Alcalá ha comenzado las obras para modificar el cerramiento del Parque de Sementales en la calle Montauban. El objetivo de integrar un área ajardinada de la vía dentro del parque. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 48.000 euros, se desarrollará durante aproximadamente tres semanas.
El concejal de Medio Ambiente y presidente del Distrito I, Vicente Pérez, ha destacado que esta intervención responde a una necesidad planteada por los vecinos desde hace años debido a los problemas de convivencia en la zona. “Con esta obra, no solo mejoramos la armonía vecinal, sino que también garantizamos la conservación de un espacio verde clave en el distrito”, ha señalado.
Por su parte, el concejal de Obras, Antonio Saldaña, ha explicado que la actuación incluirá el desplazamiento de la valla del parque y la integración del jardín en su interior. Además, se habilitará una nueva entrada en la zona norte del parque de Sementales, otra de las demandas vecinales.
Saldaña ha resaltado la doble finalidad de esta obra. Por un lado, «responder a una histórica reivindicación vecinal y mejorar el parque, facilitando su mantenimiento y promoviendo un entorno más accesible y disfrutable». Por otro, “seguir apostando por la mejora de los espacios públicos de nuestra ciudad”.
Con este proyecto, según un comunicado del Ayuntamiento, Alcalá de Henares «avanza en su compromiso de transformar sus zonas verdes en espacios más sostenibles y atractivos para la comunidad».